Tu eres un regalo para el mundo y el mundo es un regalo para ti

Posted on 02. Apr, 2011 by in ejercicios

Japanees children playing

Niños japones jugando

En vista de lo que está pasando en estos momentos en el mundo te estarás pensando, ‘yo soy un regalo para el mundo y el mundo es un regalo para mi? si claro, donde está la evidencia’.

Si solo miras las circunstancias externas, los cambios externos en el mundo y no los ponemos en perspectiva, podemos percibir el cambio como un caos atemorizante. Si, por el contrario, lo miramos desde un punto de vista más amplio, dentro del contexto universal, se nos presenta como una oportunidad. Una oportunidad para dirigir estas energías de cambio que se están moviendo y aprovecharlas para llevar nuestra vida en la dirección que deseamos y producir cambios en nuestra vida y en el mundo que deseamos introducir. (si aun no has escuchado el audio donde hablamos del cambio en un contexto más amplio, deja tu email y lo recibirás inmediatamente).

En momentos de cambio, hay energías en movimiento que favorecen deshacerse de viejos patrones y solidificar unos nuevos. Por tanto esta es una oportunidad para plantearnos cuales son nuestros valores, que es importante, que quiero cambiar en mi vida y enfocarnos en ello. Los cambios en tu interior, en tu actitud, en tu conciencia, en tus ideas, en tus pensamientos, inevitablemente se van a manifestar en el exterior.

Lo que estamos viviendo en estos momentos es solo una manifestación de la que hemos creado colectivamente. Pero, ahora, colectivamente, no estamos satisfechos con los resultados. La buena noticia es que del mismo modo que lo creamos lo podemos cambiar siguiendo en mismo proceso. Cambiando la forma en que nos tratamos a nosotros mismos. Cambiando la forma en que tratamos a los demás. Cambiando la forma que tratamos al mundo.

En este sentido si seres un regalo para el mundo, tienes la capacidad de contribuir a cambiarlo cambiandote a ti mismo, y el mundo es un regalo para ti porque te permite crecer, experimentar y   hacerte consciente, a ser un ser integro, armonioso y feliz.

Te invitamos a observar en tu vida las áreas en que muestras agresión hacia ti mismo o a hacia otros. Quizas  hacia tu vecino que te saca de tus casillas. O quizás a ese peatón que se cruzó en tu camino. También puede haber sido tu hijo, pareja, amigos por haberte decepcionado y no cumplir con tus expectativas.Toma unos momentos para reflexionar cada día y toma responsabilidad por lo que sientes. Las personas involucradas no son las responsables simplemente te están ayudando a reconocer (sin ser conscientes de ello) donde están tus fallos. “No mates al cartero por traerte malas noticias”.

Pero, no seas duro contigo mismo los cambios no se van a producir inmediatamente, cada vez que eres consciente e ello (de tu ira, frustración, acusaciones, etc) es un avance que eventualmente te llevará al éxito.

Empezar a ser consciente y saber donde quieres ir y persistir es lo que te llevará al exito.

Recuerda que no estas solo. Todos estamos viviendo este proceso.

Deja tus comentarios y continuamos la conversación.

7 Responses to “Tu eres un regalo para el mundo y el mundo es un regalo para ti”

  1. Sonia 13 April 2011 at 9:58 am #

    Yo soy un regalo para el mundo porque quiero cambiar. Siento que mi estar el la vida está cambiando y veo como esto está influyendo en los que me rodean. Eso solo puede ser bueno no?

    • admin 13 April 2011 at 10:07 am #

      Por supuesto Sonia, si tu cambias, no necesitas convencer a los demás, les tocarás a nivel profundo, muchas veces sin que nadie lo sepa. Felicidades por tus progresos. Por favor continua así! El mundo puede cambiar con una persona a la vez…

  2. Sonia 13 April 2011 at 9:59 am #

    Ah! me encanta la foto de los niños japoneses. Japón en el paraiso. Esa es la visión que quiero tener de ellos. Gracias de nuevo.

    • admin 13 April 2011 at 10:09 am #

      Me encanta, se trata de eso, de imaginar el mundo en que queremos vivir, porque eso es lo que viviremos…

      • Xavi 13 April 2011 at 3:41 pm #

        Pero eso no es engañarse. El estado de Japón esta muy lejos de ser un paraiso en estos momentos.

  3. Irma 11 March 2012 at 8:16 pm #

    Hay momentos en que nos sentimos perdidos en el mundo…y sabemos que debemos buscar ayuda…porque todo està dentro de nosotros…la Paz..Armonia…Felicidad…y existen medio que nos pueden ayudar…por eso estoy aqui con Uds…necesito sacar de mi muchos rencores…necesito perdonar…necesito su ayuda…porque SOY UN REGALO PARA EL MUNDO Y EL MUNDO ES UN REGALO PARA MI…feliz tarde…Gracias por existir …

    • admin 11 March 2012 at 10:04 pm #

      Irma visitanos en http://www.objetivofluir.com y deja tu email. Estamos compartiendo herramientas e inspiracion para ayudarte a fluir…