5 hábitos o actividades que te impiden cambiar y crecer

Posted on 18. Feb, 2011 by in cambio

habitos y actividades para cambiar

Cambiar tu vida puede no parecer fácil porque salir de la energía gravitatoria de lo conocido requiere energía y motivación. Conocer esas pobles limitaciones nos ayuda a conocernos más y empezar a tomar el control de nuestra vida.

Aquí tienes cinco hábitos que te mantienen en el ámbito de las viejas creencias y limitaciones:

Acostrumbar a hacer siempre la misma rutina: si tienes miedo a salir de la rutina diaria automática, o simplemente nunca te lo habías planteado, si lo piensas verás que estás atrapado en esa zona de lo conocido. Aunque puede ser cómodo y conveniente no te permite crecer y experimentar otras posibilidades en tu vida. Desafía esos límites y las creencias que te mantienes en ellas. Cambia tu mente=cambia tu experiencia.

Acostumbrar a culpar a los demás al entorno de tus problemas, mal humor etc: Recuerda que nadie ni nada es la causa de lo que te pasa. En vez de culpar o frustrarte cuando algo no va como tu esperabas, ve que es lo que tienes que aprender o cambiar en ti para experimentar algo diferente. Mira en ti en tu mente y encuentra la respuesta. Pero no te judges por sentir frustración es parte de la experiencia humana. Aunque si no quieres experimetarla, es mejor que no te quedes en ella.

No acostumbrar a escuchar a tu voz interior, a tu intuición: No dices a veces, ‘lo sabía, sabia que no tenía que haber ido por ahí’. La próxima vez…no vayas. Aprende a seguir tu guía interna. Esa vocecita se hará más fuerte si la escuchas una y otra vez.

No tener la costumbre de reflexionar sobre tu día tu vida y tus objetivos en la vida: Empieza quetionarte, plantearte, soñar y seguir tus planes can acción diaria.

Acostumbrar a no agradecer lo bueno que tienes en tu vida: Normalmente estamos muy enfocados en lo que no va bien en el mundo, con el gobierno, los desastres. También hay cosas maravillosas por las que tenemos que estar agradecidos. TODOS las tenemos aunque a veces esas lentes negras con las que miramos el mundo nos impiden verlas. Hay lentes con una visión más amplia, porque no probarlas…

Qué habitos vas a cambiar hoy en tu vida?

(Nos gustaría leerlos si nos dejas un comentario abajo)

post a comment Comments Off on 5 hábitos o actividades que te impiden cambiar y crecer

Comments are closed.